Artículos

 

ERICK MARTE INAUGURÓ CASA DEL NIÑO INDÍGENA EN ZIMAPÁN

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                            Boletín Informativo: 088/22/11/2017

ERICK MARTE INAUGURÓ CASA DEL NIÑO INDÍGENA EN ZIMAPÁN

Zimapán, Hgo., Nov 22.- El Presidente Municipal, Erick Marte Rivera Villanueva, acompañado por la Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, y DE Sayonara Vargas Rodríguez, Secretaria de Educación Pública de Hidalgo, inauguraron la Casa del Niño Indígena "Lázaro Cárdenas" en la comunidad de Aguas Blancas.


La Casa del Niño Indígena Lázaro Cárdenas tuvo una inversión total de 15.6 millones de pesos, para 150 alumnos de educación básica, media superior y superior. Población estudiantil que por la lejanía de sus comunidades y su situación económica, podrán tener acceso hospedaje y comida.


Durante la apertura del espacio, el presidente municipal de Zimapán Capital Minera reconoció el esfuerzo de instituciones como CDI, que se preocupan por el desarrollo de la sociedad más vulnerable.


¨No podemos ser insensibles, indiferentes y distantes con las comunidades donde hay niños y jóvenes que tienen ganas de estudiar, es por ello que debemos seguir trabajando por obras en beneficio de la educación¨, destacó Erick Marte. 


El alcalde celebró este benéfico para Zimapán, pues dijo que “nosotros debemos hacer una conexión de la educación con el desarrollo, ese es el punto de partida para que nuestro país pueda salir adelante, por que en comunidades como Aguas Blancas y muchas otras hay personas que buscan salir adelante, a las cuales debemos apoyar¨

La construcción de este albergue se suma a las 75 Casas y Comedores Comunitarios del Niño Indígena que operan en Hidalgo, a las cuales asisten 4228 niños y jóvenes de 47 municipios del estado, de acuerdo a la CDI.