Artículos

 

 

Boletín Informativo: 090/11/12/2017

 

ERICK MARTE INAUGURA CENTRO CULTURAL EN ZIMAPÁN

Zimapán, Hgo., Dic 11.-  El Presidente Municipal Erick Marte Rivera Villanueva inauguró el Centro Cultural Regional de Zimapán, en compañía del Gobernador del Estado Omar Fayad Meneses y la titular de la Secretaría de Cultura María Cristina García Cepeda. 

 

¨Donde hay cultura hay libertad de expresión, desarrollo, armonía, seguridad y educación, por que con estas políticas de cultura vamos a lograr que el municipio tenga ese tatuaje cultural que se necesita en todos los rincones del estado”, señaló el Alcalde Erick Marte. 

  

El Centro Cultural ubicado en la Calle General Tapia número 9, en la colonia centro de Zimapán, tendrá la capacidad mínima de 100 alumnos y como máximo 120 cada año. 

 

La población será repartida en cuatro grupos que el primer semestre integra a los alumnos de manera indiferenciada y a partir del segundo semestre se dividirán a los mismos en cuatro especialidades (Teatro, Danza, Música y artes plásticas y visuales) 

 

Mediante este Programa, se pretende ampliar y diversificar las opciones de educación inicial que existen actualmente en el ámbito de la educación artística y crear nuevas condiciones para atender a los niños y jóvenes que ven en el arte la opción para su desarrollo personal, de sus posibilidades de expresión, comunicación y creativas, así como para la apreciación y disfrute de las manifestaciones artísticas. 

¨Con este proyecto brindaremos educación artística inicial a niñas, niños y jóvenes. Tengo como meta hacer realidad el derecho de acceso a la cultura de todos los hidalguenses. Hoy damos un paso firme, a partir de hoy la historia de vida de cientos de familias de la región va a cambiar¨ puntualizo el mandatario estatal Omar Fayad. 

Evento en que el Gobernador Omar Fayad Meneses y María Cristina García Cepeda firmaron convenio Marco de colaboración entre la Secretaría de Cultura y el Gobierno del Estado de Hidalgo, para que la cultura llegue a todos los rincones de Zimapán y del Estado.